domingo, 5 de julio de 2009

Medio año después...

Volviendo al blog en el 2009!!!

¿En el mes de julio recién?


Y sí!!! *+?$"@%&/(jeee)... No explico más y sigo ¿ta?...
... se me ocurre que sería bueno casi volver a empezar, porque esto surge en y con el IENBA y es, a partir de sus espacios y el personal (ese interior que mostramos y escondemos), debatiéndose y dialogando con ese otro espacio, el dialéctico espacio de la creación, que seguimos caminando por aquí...



Hace mucho tiempo...



Allá por el año 1993, después de muchísimo tiempo de no tocar un pincel, salvo para pintar paredes o muebles en mi casa, se me ocurrió invertir en mis necesidades: resolví (teniendo en cuenta los consejos de una prima que iba a un taller de arte), comprar pinceles, cartones, óleos, trementina, aceite de linaza... y empecé a ensayar búsquedas...
Así surge ésta, como primera imagen.
Guarda el valor simbólico de un tímido retomar el espacio creativo que, como un latido permanente sonaba en mi interior, al que, demandada por otras obligaciones más urgentes, postergué y seguí postergando hasta empezar mi tránsito por el IENBA.












Con esa escisión, esa división entre el quehacer de marcar tarjeta, el cronólogico, de correr y... querer hacer otras cosas pero dejar para mañana otra vez, aparece esta imagen.








Hasta que llega el...


REENCUENTRO CON LAS MANOS QUE BUSCAN PARA CREAR







En Seminario de las Estéticas I
Nuevas investigaciones, nuevas búsquedas...







En Seminario de las Estéticas II


Seguimos la búsqueda, el diálogo con la materia, ensanchándose las posibilidades creativas...
Y entre la muchas vivencias y experiencias, recorrimos los diferentes movimientos vanguardistas, entramos a nuevas formas de comunicación, así nace el presente blog, al que poco a poco le fui teniendo menos miedo... y donde fueron publicados algunos trabajos, nuevos tanteos y desde el cual empezamos a conocernos como grupo.




No hay comentarios: